¿Y si te toca qué?

Comparto con vosotros una historia muy cercana. Una historia llena de VERDAD, VALENTÍA, SUPERACIÓN y ganas de CONCIENCIAR.

Escrita por su protagonista, de su puño y letra. De su dolor y sus ganas. Con toda su alma al descubierto.

Superviviente de un accidente de tráfico. Bonita palabra que la define, SUPER, porque es extraordinaria y VIVIENTE, porque, como me desvelaba ayer, “siento que he tenido buena suerte, me siento afortunada de vivir”.

Y es que derrocha vida, fuerza y ganas de ayudar.

Te admiro guerrera de luz.

 

“Y SI TE TOCA ¿QUÉ?
¿Juegas a la lotería? Yo juego al euromillón, nunca me ha tocado. Pero está comprobado que cuanto más le eches, más probabilidad tienes que te toque.
Hace unos meses tuve un accidente de tráfico. Empecé a buscar cómo salir del bucle que me había creado en mi cabeza!! No encontré ningún testimonio, nada escrito de puño y letra de alguien que estuviera atravesando las mismas circunstancias que yo, alguien que me guiase, alguien que me pudiera explicar este proceso. No paraba de pensar cómo era posible que en estos tiempos nadie contara su experiencia en internet y creo que encontré varias razones: la vergüenza, la culpabilidad (el pensar en que podías a ver hecho algo más por salvarle la vida a la otra persona…) y sobre todo la conformidad.
La conformidad: estoy taaannnn cansada de que me digan “son cosas que pasan”, “pasan todos los días”, “hay que vivir con ello”, “estamos todos en el bombo y te ha tocado a ti”. Está noche justo cuando estoy escribiendo esto y estoy viendo las noticias aparece un accidente de tráfico en televisión y un espectador de accidente comenta “ es algo que nos puede pasar a todos” NO NO y NO. No hay que tener un pensamiento de resignación, sino de cambio, por eso escribo esto: porque pienso que esto debe cambiar, porque pienso que se PUEDE CAMBIAR.
Como dije, hace unos meses, sufrí un accidente de tráfico, la sensación que tuve no soy capaz de plasmarla en el papel: 1 seg antes crees que vas a morir, llega el impacto y vuelves a abrir los ojos y llega el miedo, si, ahí llega el miedo, antes no, no tienes tiempo ni para eso:
Miedo: de que atravesada en la carretera algún otro vehículo te arroye y sea el golpe definitivo.
Miedo: por el otro conductor, no se mueve, la gente que ha parado a ayudarnos, no quieren ni acercarse, se acercan, los comentarios que oyes no son nada buenos y la realidad es todavía peor.
Miedo: por mi familia, tienen que coger el coche cientos de Km para que te vean en una camilla sin poder moverte. Por favor que no les traicionen los nervios al venir.
Miedo: porque cualquier otra reacción podría haber sido peor para mi
Miedo : de las reacciones de la gente
Miedo: a que te vuelva pasar, miedo a que les pase a tus seres queridos.
Miedo: a que mañana le pase a alguien ( conocido o no) que no sabe que está disfrutando de su último día y no poder hacer nada o de que mañana otras personas van a atravesar los mismo que yo.
MIEDO , MIEDO Y MÁS MIEDO.
LÁGRIMAS,LÁGRIMAS Y MÁS LÁGRIMAS.
Al cabo de unos meses, haces balance de lo que puedes hacer para ayudar, la imaginación siempre me ha fallado, y te das cuenta que lo único que puedes hacer es concienciar a la gente. POR FAVOR, dejaros concienciar, no os cerréis en banda. La lotería te puede tocar a ti.
Concienciar a los jóvenes por esa inexperiencia , con su juventud muchos no alcanzan a entender las consecuencias, a los mayores porque están hartos de las mismas carreteras , a los que van con “la hora pegada al culo” y le pisan al acelerador, también a los que sin prisas le pisan al acelerador, a los carajilleros porque ellos están “acostumbrados”, a los de “un peta” no impide porque ellos controlan (esto me lo han llegado a decir días después de mi accidente…), a los que miran el móvil, a los que se les cae algo y lo recogen ….
Si te reconoces en alguna de éstas, piensa que la lotería te puede tocar a ti y por favor no no eches más papeletas, deja de hacer estas cosas.
Coger el coche implica muchos cosas: ir de vacaciones y pasártelo bien, ir a trabajar y pasártelo mal….. Pero al cogerlo, adoptamos una responsabilidad para nosotros, para nuestras familias y también para los que nos cruzamos y sus familias. Una responsabilidad hacia la vida.
Con esto no quiero crear una psicosis al volante, nooooo, conducir se puede y se debe pero con responsabilidad.
Mis agradecimientos a toda la Guardia Civil por esos controles de velocidad, de drogas, de todo. Más tenía que haber!!!!
Gracias al gobierno (quién me ha visto y quién me ve) porque con medidas sancionadoras consiguen que se reduzcan los accidentes.
A la sanidad por esos momentos de tranquilidad, por esos cuidados. Pertenezco a este campo, prometo que si llegamos a encontrarnos en estas circunstancias, os animare y cuidare desde la experiencia, prometo tranquilizaros a ti y a tu familia.
A los bomberos, por esos conocimientos, confianza en esos primeros momentos. Nunca olvidaré al que se presentó con su nombre y dijo que me iba a ayudar.
Gracias a familiares, amigos y conocidos.
Por mi parte me planteo concienciar a todos los de mi alrededor, a cada familiar, a cada amigo a cada paciente ¿Podrías tu hacer lo mismo?. ¿Enseñar esta carta a familiares, amigos y conocidos?
Por último, a ti, que ya lo has pasado, decirte que saldremos hacia adelante, que está angustia se aliviará, QUE ESTO TAMBIÉN PASARÁ, que esas pesadillas desaparecerán, que te volverás a ilusionar, que volverás a conducir, que volverás a confiar en otros conductores, que este miedo se atenuará.
Decirte que hay días buenos y días malos, decirte que hay noches horribles y noches menos horribles, que todo forma parte de la recuperación, como dijo mi psicóloga que “aprietes el culo” cuando pienses que no puedes más y tires para adelante. Que busques ayuda si no lo puedes digerir tu solo, que te rodees de personas que quieres y te quieren. Que escribas, que compartas tu experiencia, que no tengas vergüenza, que todo ayuda. A ti mil besos, mil abrazos y muchísima fuerza.
Por ultimísimo, gracias a TI, por escucharme, comprenderme y compartir mi experiencia, porque todos estamos en esta amarga lotería, porque aunque tengamos papeletas todos haremos para que no salga nuestro número, ni los números que nos crucemos en la vida.
Y SI TE TOCA ¿Qué?.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s